Stalin Pérez Borge coordinador nacional de UNETE y editor del consejo de redacción del periódico Marea Socialista ante el doloroso hecho ocurrido el dia de ayer, declaró:
“Este es un hecho gravísimo. El asesinato de los compañeros dirigentes, Richard Gallardo, Luís Hernández y Carlos Requena, no debe quedar impune. De lo contrario se convertirá en moneda corriente el sicariato contra dirigentes y luchadores obreros y sociales”.
“El presidente Chávez, el gobierno nacional, debe impulsar la investigación hasta las últimas consecuencias y con la movilización debemos derrotar la impunidad. Reclamamos que así sea hecho”.
Agregó luego: “En la investigación que estamos exigiendo no se puede confiar en nada en la justicia ordinaria. Porque son los mismos que enjuician trabajadores, como fue el caso de las trabajadoras y trabajadores de FUNDIMECA, donde el patrono ordenó abalear a una de las dirigentes. La investigación tiene que ser controlada, impulsada y llevada hasta las últimas consecuencias. Para ello, reclamamos la creación de una comisión especial integrada por las centrales obreras cuyas investigaciones tengan fuerza de ley y de manera urgente emplazamos a la Asamblea Nacional la habilitación legal de tal comisión”
Finalmente Stalin Pérez, señalo: “No podemos tolerar que solo nos quede el camino de la investigación posterior a este repudiable asesinato. Por eso convocamos al mismo tiempo empezar a organizar inmediatamente las autodefensas obreras y populares. El gobierno debe brindar todos los recursos para el entrenamiento y defensa armada de los trabajadores y de sus dirigentes. No será la policía corrupta y en muchos caso directamente asesina quién prevendrá estos crímenes. Seremos nosotros, los trabajadores. Por eso proponemos: investigación, castigo y organización de nuestras propias autodefensas contra el fascismo”